martes, 28 de julio de 2009

Ejercicio hechos en DFD

A continuación, algunos ejercicios hechos en la clase de programación de software en el programa Dfd.
Este programa es el primer software que manejamos y que orienta nuestro pensamiento a la lógica y la programación. Mediante el uso de ordenes, algoritmos, variables, etc., creamos programa pequeños, pero que son muy chéveres al ejecutarlos, pues es el resultado de lo que nosotros emos trabajado es logrado, como sumas, multiplicaciones, ademas de otras funciones interesantes.

Las funciones desarrolladas pueden ser muy complejas o por lo contrario sencillas. Para aprender mucho más podemos usar el medio de Internet mediante tutoriales y videos, aunque el programa es poco conocido a nivel mundial.



EJERCICIOS




  • Edad de una persona

    El diagrama, nos pide que introduzcamos la edad, y dependiento de si la persona:
    * Es menor de 12 años nos dice que es un niño.
    * Si, tienes entre 13 y 18 años eres un Adolescentes.
    * Entre 19 y 60 es un adulto.


  • NUMEROS PARES
Este caso de programacion es muy sencillo, y al programar mediante la diferencia entre un numero par y uno no, nos da el resutado y lo correcto.
Ej:
Introducimos un numero:

3 - el programa nos va a decir si es par o no.



  • AREA DE UN TRIANGULO

Ejercicio que pretende calcular y mostrar el area de un triangulo mostrar el área de un triángulo. El driagrama nos solicitara los datos que hemos introducido y mostrara el resultado segun los datos ingresados.



  • Grados C a F


Este diagrama convierten grados centígrados a grados Fahrenheit. El diagrama deberá de solicitar los datos necesarios y mostrar el resultado.


  • SUMA DEL 1 AL 100





En este ejercicio el usuario, debe ingresar un numero del uno al 100 y el programa, sigue la secuencia.



Ej: el usuario introduce el siguiente numero entre 1 y 100 y el program sigue contando hasta 100:


* 8 ejecuta: 9,10,11,12............100
*Si el susuario ingresa 98, se ejecuta 99, 100 y termina.



  • NUMERO PAR O IMPAR

Este diagrama es muy util y me parece chevere, porque toma un numero que uno ingresa luego nos dice si es un numero primo luego nos dice si es un numero par o impar.

EJ: Introducimos el numero, luego el nos dice si es apr o no, luego si es primo o no.


8 - es par- no es primo

3 - impar- es primo



  • SUCESION FINOBACCI



Este ejercicio es un diagrama de flujo que solicita un número como valor de entrada y calcula los valores para la Sucesión de Fibonacci;Muestre la cantidad de valores según se solicitó.
El diagrama deberá de solicitar los datos necesarios y mostrar el resultado.



  • PROMEDIO ENTRE 10 NUMEROS




Este ejercicio nos pide introducir 10 numeros y nos muestra el promedio de ellos. Es un diagrama muy sencillo, y que da un buen resultado. En este loq ue realizamos es un mensaje, una variable, asi 10 veces, y al final ejecicio introducimos 10 variables con su respectiva respuesta, asi introducimos 10 numeros diferentes, estos valores los suma y saca el promedio de los 10.

EJ: si yo introduzco los siguientes 10 valores:



2,4,6,8,10,12,14,16,18,20, Nos va a mostrar que el promedio es 11




  • NUMERO MAYOR

Este diagrama de flujo, nos exige el uso de condicionales. Debido a que introducimos 3 números distintos y nos dice cual es el mayor de los 3 numero ingresados, no importando el orden.

Ej: introducimos


425

847


345



El resultado que nos muestra el subprograma es: 847

jueves, 16 de julio de 2009

Historia del internet, Redes, Diseño de sofware

Barra de vídeo

con la tecnología de

REDES

miércoles 10 de junio de 2009

REDES


Es un sistema de comunicación entre computadoras, que permite compartir información y recursos, con la característica de que la distancia entre las computadoras debe ser pequeña. La forma de conexión de la red, depende de algunos aspectos como la distancia entre las computadoras y el medio de comunicación entre ellas ya que este determina, la velocidad del sistema. Las redes en general, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivo es hacer que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario. En otras palabras, el hecho de que el usuario se encuentre a 1000 km de distancia de los datos, no debe evitar que este los pueda utilizar como si fueran originados localmente.

LAN

http://www.bcnsoluciones.com/images/lan.png

LAN significa Red de área local. Es un grupo de equipos que pertenecen a la misma organización y están conectados dentro de un área geográfica pequeña a través de una red, generalmente con la misma tecnología (la más utilizada es Ethernet). Una red de área local es una red en su versión más simple. La velocidad de transferencia de datos en una red de área local puede alcanzar hasta 10 Mbps (por ejemplo, en una red Ethernet) y 1 Gbps (por ejemplo, en FDDI o Gigabit Ethernet). Una red de área local puede contener 100, o incluso 1000, usuarios. Al extender la definición de una LAN con los servicios que proporciona, se pueden definir dos modos operativos diferentes: En una red "de igual a igual" (abreviada P2P), la comunicación se lleva a cabo de un equipo a otro sin un equipo central y cada equipo tiene la misma función. En un entorno "cliente/servidor", un equipo central le brinda servicios de red a los usuarios.


WAN

http://genesis.uag.mx/edmedia/material/comuelectro/images/image105.jpg

Una red de área amplia puede ser descripta como un grupo de redes individuales conectadas a través de extensas distancias geográficas. Los componentes de una red WAN típica incluyen:

* Dos o más redes de área local (LANs) independientes.
* Routers conectados a cada LAN Dispositivos de acceso al enlace (Link access devices, LADs) conectados a cada router.
* Enlaces inter-red de área amplia conectados a cada LAD La combinación de routers, LADs, y enlaces es llamada inter-red.
* La inter-red combinada con las LANs crea la WAN.

Historia del Internet

martes 9 de junio de 2009

Primero que todo tenemos que saber lo siguiente, para profundizar nuestro conocimiento:

QUÉ ES INTERNET?

Internet es una red mundial formada por millones de ordenadores de todo tipo y plataforma, conectados entre sí por diversos medios y equipos de comunicación.
Internet es la unión de miles de redes informáticas conectadas entre sí, mediante una serie de protocolos (TCP/IP), que hacen posible, para cualquier usuario de una de estas redes, comunicarse.
Una colección de redes unidas mediante un conjunto de protocolos comunes a todas ellas.


¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES?


http://observatorio.cnice.mec.es/images/upload/1observatorio/monografico_maq_virtuales/mv_en_el_aula/servidor-virtual.png


GLOBAL: Internet está formada por más de 8 millones de servidores distribuidos en más del 90% de los países del mundo, estimándose en más de 80 millones el número de usuarios de la Red, con una tasa de crecimiento exponencial.

MULTIDISCIPLINARIA: Integra gente de todas las profesiones, nacionalidades, creencias religiosas, culturas, edades y niveles de preparación, tales como empresas, instituciones educativas y gubernamentales, profesionales independientes, organizaciones regionales e internacionales, y gente con todo tipo de ocupaciones.


FÁCIL DE USAR: Los nuevos ordenadores y los nuevos programas de acceso a la red permiten al nuevo usuario adquirir una destreza en un tiempo mínimo. Toda la parte técnica en cuanto a la utilización de equipos de comunicaciones, protocolos, etc. queda oculta detrás de una pantalla gráfica fácil de usar que es manejada a través de un ratón. Una vez que un usuario tiene acceso a Internet, lo mismo intercambia información con su vecino que con una persona o empresa al otro lado del mundo.

http://www.nbsp.es/images/2006/08/servidor-DNS.png

En dicovery Channel presentan toda la historia del internet Didacticamente desde la epoca de -500 hasta nuestros dias sigue el enlace:

http://www.tudiscovery.com/internet/interactivo.shtml

NACIMIENTO DEL INTERNET

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhnGk31v1GYHaFZrBkKl6VkUysJBc7FwTgE4N5sfkfELVH9qqngkyJVxV8McIeNgqHW68ZhcKpALcV8kvghMow6YyGYMGkwaF_c8zIdKxik6aypmoyznlw_KpRuON7aJSbt8meQYQVzBTjJ/s400/internet.jpgEn la década de los años 50, el Internet nació como una defensa para los EE.UU., pero no era considerado como lo vemos actualmente, sus fines eran estratégicos y pretendían la comunicación entre los militares de EE.UU. tras haber ocurrido una guerra nuclear.

ARPANET

http://www.elon.edu/images/e-web/predictions/arpanet.jpg .

Arpanet era una red experimental de investigación militar, en particular la investigación sobre cómo construir redes que pudieran soportar fallas parciales (como las producidas por bombardeos) y aún así funcionar. En el modelo ARPAnet, la comunicación siempre ocurre entre una computadora fuente y una destino.

La red asume por si misma que es falible; cualquier parte de la red puede desaparecer en cualquier momento. La red fue diseñada para requerir un mínimo de información de las computadoras que forman parte de ella.El proyecto Arpanet inicio en 1975 y comenzo a funcionar como red, sirviendo como base para unir centros de investigacion militares y universidades, y se trabajó en desarrollar protocolos más avanzados para diferentes tipos de ordenadores y cuestiones específicas. Mas adelante se empezaron a conectar las instituciones públicas como las Universidades y también algunas personas desde sus casas. Fue entonces cuando se empezó a extender Internet por los demás países del mundo, abriendo un canal de comunicaciones entre Europa y EE.UU. En 1983 se adoptó el TCP/IP como estándar principal para todas las comunicaciones, y en 1990 desapareció ARPAnet para dar paso junto a otras redes TCP/IP a internet. Por aquel entonces también comenzaron a operar organizaciones privadas en la Red.

http://exabyte.es/movilos/wp-content/uploads/2009/03/internet_explorer_7.jpg

Estados Unidos fue capaz de desarrollar una red que funcionara (la antecesora de la actual Internet) y los usuarios académicos e investigadores que tenían acceso a ella rápidamente se volvieron adictos. La demanda por la red muy pronto se esparció. Los desarrolladores de Internet en Estados Unidos, el Reino Unido y Escandinavia, en respuesta a las presiones del mercado, empezaron a poner el software de IP (Internet Protocol) en todo tipo de computadoras. Se llegó a convertir en el único método práctico para comunicar computadoras de diferentes fabricantes. Al mismo tiempo que Internet se consolidaba, al mismo tiempo, muchas compañías y otras organizaciones empezaron a construir redes privadas usando los mismos protocolos de ARPAnet. Parecía obvio que si estas redes podían comunicarse entre sí, los usuarios de una red podrían comunicarse con usuarios de otra y todo el mundo sería beneficiado.

BLOGS WIKIS CHATS Y REDES SOCIALES




bienvenidoani.gif (50592 bytes)