jueves, 27 de agosto de 2009

Guia Practica del Sena 4


ESTRUCTURA: PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
MODULO: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION
No. GUIA: CUATRO (4)



INTRODUCCION

Esta es la guía esencial que permite entender directamente el proceso técnico de la programación. Recomiendo Tener claro cual es el propósito de este modulo. Es importante conocer los pasos para crear un programa por computador y adema´s entender que es un computador en términos de programación.
A medida que desarrollamos los temas del curso, vemos que la realidad de las situaciones cotidianas comunes asemejan fácilmente los procesos que se efectúan a nivel abstracto dentro del computador, de modo que es menester comprender esta lógica e ir ampliando nuestra capacidad de abstracción .


Ejercicio:

1. A continuación encontrara un listado con los pasos a seguir en la creación de un programa por computador, según su análisis ordene lógicamente:

* Plantear el problema
* Análisis
* Diseño y construcción diagrama de flujo
* Diseño y construcción de algoritmos
* Toma de decisiones
* Alternativas de solución
* Diseño y construcción de seudo código
* Trascripción
* Compilación
* Codificación
* Puesta en marcha
* Pruebas de la ejecución
* Ejecución
* Prueba de escritorio
* Manual de usuario y manual técnico
* Capacitación
* Mantenimiento del software

2. ¿Cuál cree usted es el objetivo de la programación?

La programación tiene el objetivo de infundirnos, las capacidades de un programador, y nos lleva al camino de poder desempeñarnos en programas como C, c++, Sarh, etc.

3. Escriba V si es verdadero y F si es falso, no olvide justificar su respuesta:

3.1. Byte es la mínima unidad de almacenamiento de un sistema.
v

3.2. El propósito de este modulo es: “que por medio de una maquina electrónica (Computador) produzca información, que nos ayude a solucionar cosas de la vida real”.


F

3.3. Información es un conjunto de procesos con un sentido lógico.

F- un conjunto de datos.

3.4. La electrostática son rangos de energía máx. Y min. Que quedan almacenados en los cuerpos.

V

3.5. Computadora es un poco de latas y de cartones por donde circulan impulsos electrónicos a los que llamamos bytes.

F - una computadora es el conjunto de herramientas por las cuales circulan datos, se crean procesos y trabajamos en instrucciones, desarrollamos aplicaciones, etc.

3.6. Datos es un conjunto de procesos

F – información de lo que uno tienen o va a realizar.

3.7. Un problema es un planteamiento de necesidades.

V

3.8. El grado de coherencia de un sistema es lo que llamamos Entropía

F

3.9. Será que una vez analizado el problema y obtenido una instrucción que lo resuelva, su transformación a un programa de computadora es una tarea de mera construcción

V- los problemas tienen muchas variantes, así que es necesario la construcción para resolver el problema planteado.

3.10. Podremos concluir entonces que un problema debe ser comprensible y preciso y que si se parte de una misma situación debe obtenerse el mínimo resultado por consiguiente un problema debe ser finito.

V

3.10.1. Plantear un problema y la solución.

Una persona se encuentra en un banco haciendo fila, el banco se encuentra lleno, la fila no mueve y resulta que el sistema se daño, no podían hacer nada, el señor era ingeniero de sistemas e iba a pagar los recibos de s compañía, se ofreció a ayudarles, y sabiendo resolvió el problema, avanzo y pago todas sus cuentas ligeramente.


3.10.2. Describa como preparar un jugo de mora. .

El jugo de mora se prepara asi:
· Primero que todo cogemos la cantidad necesaria de mora, la lavamos, picamos y limpiamos.
· Luego, ya lista la introducimos a la licuadora, le echamos agua hasta la mitad, y leche, mas 3 cucharadas de azúcar o más.
· Licuamos durante 1 o 2 minutos, y queda listo para servir.

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