jueves, 27 de agosto de 2009

Guia Practica del Sena 1




ESTRUCTURA: PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
MODULO: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION


DEFINICIONES:

Computador:

Un computador se alimenta de energía eléctrica a manera de impulsos eléctronicos llamados BIT, siendo esta la mínima cantidad de información cuyo voltaje varía entre 1,5 , 2,3 ó 3,3. Una agrupacion de BIT, normalmente 8 se conoce como BYTE que forma una instrucción, los cuales viajan a travez de circuitos integrados que son simplemente plaquetas hechas de matreiales conductores de electricidad que poseen conexiones de entrada y salida. Lo anterior opera según el principio de electróstactica, que dice que todos los cuerpos poseen enegía.


REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Ø Charlas Ing. de Sistemas Raúl Ernesto Ortiz Garzón. SENA
Ø Internet


OBJETIVOS


Ejercicio:
Analizar y solucionar las siguientes preguntas.



Desarrollo:

1. Según el tema visto en clase responda:


1.1. Cuales cree usted son los prerrequisitos para la asistencia al modulo.

Logica: Capacidad de tener un sentido a la realidad
Abstracción: Innovación, Creatividad, Comparacion,etc
Persistencia: Nunca terminar algo, lo que comenzamos tenemos que hacerlo hasta el final. Persistir y lograrlo.
Amor: El amor hacia la programación.
Computador: Es la maquina principal por la cual nosotros realizamos diversas actividades, alli podemos hacer multiples aplicaiones, ejecuciones, progrmamas, trabajos, tareas,etc.


2. Realice una breve reseña histórica sobre la programación.

Con el fin de facilitar el trabajo del programador surge la necesidad de que la computadora entienda un lenguaje diferente al suyo propio, de unos y ceros, muy complejo para el ser humano. Es necesario reducir la distancia de lenguajes entre los humanos y la computadora, por esto se crean los Lenguajes de Programación.


Para aproximar unos a otros. Con tales lenguajes no es necesario escribir «ristras» de unos y ceros; se dispone de un medio expresivo con un nivel de abstracción mayor que permiten «decirle» a la máquina qué es lo que tiene que «hacer» de una forma más cercana a la forma humana.
Así nacen los lenguajes de programación del tipo ensamblador formado por nemotécnicos que ocultan el código máquina subyacente y, consecuentemente, nace el software traductor o conjunto de programas que permiten convertir los programas escritos en el lenguaje del programador al lenguaje que entiende la máquina.


Por esta vía se avanza más y se llega a un nuevo paso que permite al programador dar a la computadora cada vez órdenes más cercanas al razonamiento humano y al lenguaje natural, aumentando el nivel de abstracción de las órdenes y alejándose del complicado lenguaje de la máquina.


2.1. ¿Qué es la programación?

La programación es un proceso en el cual ejecutamos lenguajes informáticos, pensamos como resolver y crear programas que nos sirvan en diferentes campos.En el debemos depurar y escribir en un lenguaje de programación, se prueba, se depura y se mantiene el código de fuente de un programa informático.



Dentro de la informática, los programas son los elementos que forman el software, que es el conjunto de las instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora para realizar una tarea determinada. Por lo tanto, la programación es una de las principales áreas dentro de la informática.

2.2 . ¿Cuál fue el primer Lenguaje creado para la programación proyectada a objetos?

La Programación Orientada a Objetos (POO u OOP según sus siglas en inglés) es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones y programas de computadora. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, modularidad, polimorfismo y encapsulamiento. Su uso se popularizó a principios de la década de 1990. Actualmente son muchos los lenguajes de programación que soportan la orientación a objetos.

C.

2.3 ¿Lenguaje de programación de alto nivel, utilizado con frecuencia por programadores principiantes?

*Pascal
*C
*Visual Basic
*C++
*Java


2.4. ¿Qué es un lenguaje de programación?

Los lenguajes de programación son herramientas que nos permiten que nos permiten crear programas y software mediante otros progrmas como c, visual basic, s sharp, c#, funcionan mediante programas instalados en la computadora, en ellos ejecutamos y racionamos información que nos permita crear sofwares o programas.


2.5 En la actualidad cuales son los lenguajes de programación proyectada a objetos mas utilizados:


*Delphi.
*Visual Basic.
*Pascal.
*Java.
*PhP.


3. Selección múltiple

3.1. Se conoce como programación primitiva a:


- Go To
- RPG
- NOS
- COBON

3.2. Uno de los siguientes no hace parte de lenguaje de programación:


- ACCES
- SQL
- Tokeng Ring
- Pascal

3.3. Aparecen las bases de datos en:


- PRIMERA GENERACION
- CUARTA GENERACION
- SEXTA GENERACION
- TERCERA GENERACION

3.4. Equipamiento que se utiliza para generar, almacenar, procesar o comunicar información en un entorno de oficina. Esta información se puede generar, copiar y transmitir de forma manual, eléctrica o electrónica, es:

- Ofimática
- Sistema
- Pagina Web.
- Computador

3.5. El nombre dado al “lenguaje para marcado de hipertexto” es:


- SKT
- HTML
- URL
- OSI

3.6. Primer lenguaje de programación procedural estructurado, utilizado sobre todo para resolver problemas matemáticos.


- ALGOrithmic
- APL
- FORTH
- PILOT

3.7. Lenguaje de programación semejante al idioma inglés, que hace hincapié en las estructuras de datos. De amplia utilización, principalmente en empresas.


- COBOL
- PASCAL
- PL/1
- LISP


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